25 de febrero de 2012

CONTRATO PEDAGOGICO

Las siguientes son las pautas de trabajo que se  ponen a consideración de los alumnos en el primer día de clase y luego de ser consensuadas serán de cumplimiento obligatorio para alumnos y docente.
n        La docente deberá entregar las evaluaciones corregidas a los siete días de tomado el examen.
n        Los alumnos y docentes deben entregar los trabajos y evaluaciones en forma prolija,  legible y escritos en tinta.
n        Se debe respetar el horario de entrada y salida de la clase. La asistencia se tomará al comienzo de cada hora.
n        Es responsabilidad del alumno informarse del trabajo realizado en clase en su ausencia. 
n        La asistencia a las evaluaciones escritas anunciadas con anticipación  es obligatoria, debiendo justificarse la  inasistencia para poder  ser evaluado con posterioridad.  Si la ausencia estuviere injustificada la nota correspondiente será 1 (uno).
n        No se tomará recuperatorio luego de cada evaluación. El recuperatorio es una instancia que quedará a criterio del docente cuando se presenten situaciones excepcionales.
n        No está permitido el uso de celulares. Tanto los alumnos como la profesora deberán apagarlo o mantenerlo en silencio .
n        Se aconseja, en caso de ser necesario, asistir a las clases de apoyo que da la jefa de departamento, prof. Gabriela González los viernes a las 12h y a las 16.15h
n        En el blog de la asignatura ( quimica63.blogspot.com ) encontrarán todas las semanas un resumen de lo trabajado en clase, videos, mensajes, el programa de la asignatura y el enlace para el material de estudio.
n        Las actividades experimentales están limitadas por no contar la escuela con un laboratorio. Se realizarán en el aula cuando sea posible o se verán por video.
n        El material de estudio básico se encuentra en el blog. Hay copias impresas en biblioteca (que no se prestan a domicilio). Pueden traer un pen drive o cd y copiarlo.
  • Está permitido tomar mate siempre que esto no provoque interrupciones que  interfieran con el proceso de enseñanza-aprendizaje y que se tire la yerba en los cestos de residuos.
Acreditación
La nota trimestral será el resultado de considerar:
n        Una nota de evaluación escrita individual  (evaluación sumativa)
n        Una nota que resulte de las actividades individuales y grupales que se realicen durante el trimestre, evaluaciones orales parciales, cumplimiento con los trabajos solicitados y compromiso con el aprendizaje. (evaluación de proceso).
La nota de evaluación del proceso aumenta o disminuye  la nota correspondiente a  evaluaciones escritas individuales.